Es indispensable dentro de las industrias mantener las instalaciones en óptimas condiciones para lograr que el desempeño de los trabajadores y los resultados finales sean los mejores.
Esto implica tener las áreas de trabajo lo más limpias posibles para evitar residuos, atrofiar la maquinaria e incluso enfermedades para quienes ahí laboran.
Una de las máquinas que ayuda a mantener la limpieza en la industria son las barredoras industriales, por lo que esta ocasión te hablaremos sobre las ventajas y especificaciones de las barredoras industriales.
- Son fabricadas con diseños estables y resistentes.
- Cuentan con cepillos de cerdas plásticas o metálicos.
- Pueden ser operadas de modo manual (que requiera a una persona que tenga que dirigir el mecanismo) o de modo automático (donde se requiere que un operador conduzca).
Existen dos tipos de barredoras:
- Barredora de arrastre: dos grupos de cepillos arrancan del suelo los residuos y los absorbe el centro de la máquina, cuentan con equipo de humectación para no generar polvo.
- Barredora de aspiración: ideales para un acabado más perfecto. Los residuos y el polvo atmosférico son aspirados y arrastrados hacia un depósito.
Las barredoras industriales te ayudan a:
- Barrer basura o desechos industriales
- Recolectar mermas de procesos
- Esparcir polvo fino
- Eliminar suciedad
- Evitar la acumulación de desechos
- Mantener tierra ornamental nivelada
- Limpiar áreas de construcción o municipal
- Evitar enfermedades
- Mejorar la apariencia profesional que quieres vender de tu empresa
- Facilitar el tránsito de los espacios
- Tener un mejor ambiente laboral